Estamos certificados mediante la normativa GlobalGAP.
GlobalGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. El objetivo es establecer norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola.
GlobalGAP es una norma a nivel de la explotación que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación. GlobalGAP es una herramienta para la relación entre empresas (business to business).
La certificación GlobalGAP es realizada por más de 100 organismos de certificación, independientes y acreditados, en más de 80 países. Está a disposición de todos los productores del mundo.
GlobalGAP incluye inspecciones anuales a los productores e inspecciones adicionales no anunciadas.
GlobalGAP es un conjunto de documentos normativos. Éstos incluyen el Reglamento General GlobalGAP, los Puntos de Control y los Criterios de Cumplimiento GlobalGAP y la Lista de Verificación GlobalGAP.
Antes de que existiera GlobalGAP ya había un importante número de sistemas de aseguramiento de explotaciones y era necesario encontrar una manera de promover el desarrollo de sistemas de gestión adaptados a la región y prevenir de esta manera que los productores sean sometidos a múltiples auditorías. Los programas existentes de aseguramiento de explotaciones nacionales o regionales, que han concluido con éxito el proceso de análisis comparativo de homologación (benchmarking) , son reconocidos como equivalentes a GlobalGAP.
La norma GlobalGAP está sujeta a un ciclo de revisión que dura tres años e implica un proceso de mejoramiento continuo, incorporando los progresos tecnológicos y las novedades del mercado.
0 comentarios